language cancel
¡Lanzamos nuevo servicio de Vigilancia Tecnológica Competitiva!

¡Lanzamos nuevo servicio de Vigilancia Tecnológica Competitiva!

HAZ CLICK AQUÍ Y BÚSCANOS (somos Research, Technology Development and Innovation, S.L.)

El objetivo es posibilitar la explotación de datos de la I+D+i de la empresa y referentes a sus nuevas tecnologías, y compararlos con datos externos para mejorar la toma de decisiones en la definición de estrategias comerciales y de innovación.  


 Sobre la base de nuestros procedimientos de Vigilancia Tecnológica, depurados a través de nuestro trabajo en más de 300 proyectos y en colaboración con alianzas estratégicas, y aprovechando herramientas digitales internas desarrolladas específicamente con el objetivo de fortalecer la diferenciación estratégica de proyectos de I+D+i, lanzamos un nuevo servicio de apoyo al desarrollo tecnológico y la consolidación de nuevos modelos de negocio de PYMEs y start-ups.

Lo hacemos como Agente Digitalizador del Programa Kit Digital, un proyecto de digitalización estatal y europeo para PYMES cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
¿Qué persigue el programa? El objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales que permitan alcanzar gradualmente la madurez digital de tu empresa.
¿Cómo podrías beneficiarte del programa? Si el tamaño de tu empresa es de menos de 49 trabajadores, o eres autónomo, puedes solicitar el bono Kit Digital.
¿Qué soluciones digitales te ofrecemos? Nosotros trabajamos la categoría Business Intelligence y Analítica. A continuación, detallamos las características de la misma.


¡RTDI está a punto de cumplir 15 años! En estos años hemos logrado acumular mucha experiencia en la construcción y crecimiento de proyectos de I+D+i, y hemos desarrollado valiosas herramientas propias que ayuden a estos proyectos a convertirse en grandes oportunidades. Para ello, para que de verdad sean oportunidades a medio y largo plazo, es fundamental que se haya pensado correctamente en la diferenciación específica que cada uno de estos proyectos aporta a la sociedad y los mercados, y cómo convertirla en ventajas estratégicas para las empresas. No se trata de algo que se logre rápida e intuitivamente; debe implicar un estudio de datos e información y un proceso de reflexión, generación de conocimiento y toma de decisiones. Eso es lo que queremos apoyar con este nuevo servicio.

Es importante porque más del 70% de las PYMEs o start-ups que lanzan al mercado nuevos productos o servicios de base tecnológica no logran superar los 8 años de vida, y la mayoría de ellas reconoce luego que no tenían lo que se conoce como un buen “market fit” (estadísticas globales).

Con este servicio queremos aportar a las empresas:

  • Datos e información estructurada sobre la empresa y su tecnología; que captamos durante el primer paso en la prestación del servicio, previa firma de un acuerdo de confidencialidad.
  • Comparativa de dichos datos con otras bases de datos relativas al estado del arte en dicha tecnología, que se prepara mediante el uso de plataformas web, herramientas digitales, y metodologías propias. Esto requiere una integración de datos heterogéneos sobre patentes, publicaciones, proyectos y análisis de competidores.
  • Finalmente, se crea un panel de datos estructurados y visuales, lo que llamamos un Innovation scoreboard. Este panel muestra la posición competitiva de la tecnología de la empresa a nivel internacional.
  • Los datos del panel se descargan para el cliente, a quien además se entrega un informe final. Este informe puede adoptar diversas formas, seleccionada al principio por el propio cliente (informe de ideación de proyecto, informe de identificación de ventaja competitiva, o análisis técnico de Freedom to Operate).

El precio de este servicio es de 4.000 Euros + IVA, y el tiempo de prestación es de 2 semanas desde la toma inicial de datos + 1 semana de revisión final con el cliente.

Algunas empresas que ya se han beneficiado. ¿Quieres ser el siguiente? Escríbenos a info@rtdi.eu   o solicita el servicio buscándonos entre los proveedores en este enlace   (somos Research, Technology Development and Innovation, S.L.).

Empresas beneficiadas
Logotipo agentes digitalizadores