language cancel

RTDI Innovation School

Ofrecemos formación para el desarrollo de capacidades en la gestión integral de la I+D+i, bajo distintas modalidades (abiertos o in-house, online o presencial), temáticas, y siempre usando métodos pedagógicos que maximizan el desarrollo de experiencia y conocimiento.

Ofrecemos capacitación en ciencia e innovación abiertas. Se trata de de verdad desarrollar nuevas capacidades, con lo que la generación de experiencia es vital. Por eso no es “solo” formación, sino capacitación. Y por esto el desarrollo eficiente de competencias es nuestra principal área de investigación. Creemos en el potencial de la gamificación, la educación abierta, y el real-world-based-learning, y en estas áreas trabajan los formadores de nuestro equipo.

Diseñamos guiones y películas pensadas para hacer descubrir y entender nuevos conceptos y relaciones, y generar experiencia en su aplicación. También lo hemos hecho con actores de teatro. Creamos estrategias de gamificación para el desarrollo de nuevas competencias, y trabajamos por validarlas desde el punto de vista pedagógico. Diseñamos y desarrollamos videojuegos y plataformas digitales que apoyen el rápido desarrollo de competencias técnicas y transversales.

Compartimos nuestras experiencias con la comunidad, y tratamos de ayudar a la comunidad a dialogar en estos momentos de cambio de alto alcance y alta velocidad, tanto en educación, como a nivel social, científico-tecnológico, económico y medioambiental.

Hemos formado a más de 2300 personas en Europa, América del sur, África (sobre todo norte) y Asia (sobre todo China), tanto investigadores como innovadores, y somos formadores referentes de varias organizaciones públicas y privadas en Europa. Si estás interesado en alguno de estos ámbitos, por favor escríbenos y cuéntanos tu interés en rtdiinnovationschool@rtdi.eu. Nos pondremos en contacto contigo para agendar una reunión sin compromiso que nos permita juntos explorar posibilidades de apoyo personalizado.

Descubre las posibilidades de RTDI Innovaation School

Si estás interesado en participar de una comunidad de práctica en educación, puedes formar parte de ella en https://oee.innowizard.eu

Es el resultado de un proyecto de investigación pedagógica financiado por la CE.