language cancel

Oficina de proyectos

Más de 300 proyectos a lo largo
de quince años.

¿Tu proyecto va a recibir o recibe apoyo financiero por una institución pública y necesitas orientación sobre cómo gestionarlo? ¡Podemos ayudarte! Con 15 años de experiencia, hemos ayudado a la contrucción, la gestión y el crecimiento de más de 300 proyectos de I+D+i. Hemos condensado esta dilatada experiencia en una Oficina de proyectos que te brinda todo nuestro apoyo y colaboración en todas las etapas del proyecto.

¿Por qué contar con nuestra oficina de proyectos en vuestro equipo?

Porque recogemos toda la información arrojada en el desarrollo y la transformamos en valor añadido para el proyecto, gestionando el riesgo y la incertidumbre asociada a la innovación y su proceso, logrando la continuidad del proyecto a lo largo de su extensa duración.

¿Cómo trabajamos en la Oficina de proyectos?

Principalmente realizamos una labor de acompañamiento a las personas detrás de los proyectos, siempre con un trato cercano, seña de identidad de RTDI. Impulsamos su creatividad, motivación e ilusión en todo momento, aportando un enfoque multidisciplinar y abierto, sostenido por una visión global y unificada.

Resolviendo todas tus dudas, buscando las mejores respuestas entre nuestros expertos, y consultando a la propia administración pública si hace falta.

Resumen general de la estructura y propuestas del programa para la I+D+i Horizonte Europa.

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Creamos el plan de gestión de tu proyecto, garantizando el éxito final del proyecto. Organizamos detalladamente una hoja de ruta con los diferentes hitos a trabajar. También desarrollamos procedimientos internos para crear y mantener el archivo administrativo del proyecto (cómo registrar gastos, papeles a generar y custodiar, gestión de ofertas de proveedores, etc.).

 

  • Apoyamos en el desarrollo técnico del proyecto, asesorando en la implementación técnica del proyecto de cara a su futura evolución y explotación de resultados. Además, te apoyamos en la toma de decisiones que afectan a la gestión de costes y requieren comunicación con la institución pública que financia el proyecto. Finalmente, apoyamos la preparación y control de los entregables del proyecto, vigilando y cumpliendo todos los plazos, organizando el proyecto y sus participantes de cara a la entrega.

 

  • Realizamos justificaciones técnicas y financieras, preparando los informes periódicos para la institución financiadora conforme a sus requisitos. Prepararemos un Excel detallado de control financiero del proyecto a nivel general y a nivel de cada coste y partida, algo especialmente importante para el cálculo correcto de costes de personal, el punto en el que más problemas se generan).

 

  • Monitorizamos el proyecto, manteniéndolo activo y ajustado a las necesidades de la convocatoria. Controlaremos los requisitos durante las diferentes fases, determinando en todo momento dónde nos encontramos y dónde nos deberíamos encontrar según el plan del proyecto. Te ayudamos a preparar las modificaciones del contrato con la institución financiadora cuando sean necesarias.

 

  • Podemos ayudarte a comunicar las explicaciones a la institución pública que financia el proyecto, junto con las negociaciones relacionadas. También lo podemos hacer con tus socios de proyecto.

 

  • En el cierre del proyecto te apoyamos in-situ durante la auditoría si esta es necesaria, y trabajamos por crear un futuro y motivar la continuación del acuerdo de trabajo entre los socios.

¿Cómo resolvemos casos reales en nuestra Oficina de Proyectos?

Descúbrelo y aprende con los vídeos a continuación:

¿Uno de tus socios se sale del proyecto? ¡Descubre nuestros consejos para gestionarlo!

Descubre qué hacer si tus proyectos se solapan.

¿Cómo se justifica un proyecto de I+D+i nacional?

Aprende qué hacer si n factor externo afecta a tu proyecto