language cancel

Microconsultoría

Consiste en servicios específicos y altamente personalizados para definir estrategias de lanzamiento de nuevas tecnologías a nuevos mercados, que eviten los errores más comunes en emprendimiento científico-tecnológico, acompañe a quien tiene que tomar decisiones, y ayude a realmente aprovechar las oportunidades.

Si eres un investigador con un resultado de I+D+i con potencial de cambio, y dudas sobre cómo podrías llevarlo hacia delante o ayudar a que otros lo hicieran. Si por primera vez estás haciendo emprendimiento tecnológico. Si eres una empresa consolidada en un sector pensando en diversificar. En cualquiera de estos casos o situaciones similares, creemos que podemos ayudarte.

Los servicios de microconsultoría son servicios delimitados en alcance y duración, que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente en cada momento. Empezaremos detectando la necesidad, haremos un planteamiento personalizado, y nos pondremos manos a la obra con el trabajo de oficina y de campo. Todos los resultados se entregan documentados, y además los explicaremos de forma verbal para ayudar en su implementación y resolver posibles dudas.

¿En qué puede consistir la microconsultoría?

Segmentación detallada del mercado.

Consiste en explorar el mercado potencial para detectar dónde están las verdaderas oportunidades, identificando lo que se conoce como Serviceable Available Market o SAM, para que vuestra comunicación transmita de forma eficaz. Identificamos qué grupos de compra se diferencian. No se trata de grupos naturales como PYMEs o grandes empresas, sino de las agrupaciones que de verdad se diferencian en alguna de las facetas del negocio: la razón por la que compran, cómo lo hace, etc.

Validación de oportunidades

Para validar una oportunidad no basta con estudiar la información que imaginamos cierta, la que encontramos en la web u otras fuentes documentales o nuestra intuición. Este es el primer paso, pero después hay que salir de esta burbuja y hablar con las personas que pueden ayudarte a descubrir las verdaderas claves. Es fundamental preguntar a las personas correctas y formular las preguntas de forma adecuada para obtener la información que de verdad se necesita, evitando mentiras piadosas o respuestas no comprometidas. También hay que elegir el canal y la forma de aproximación. En este complicado pero imprescindible proceso RTDI es un aliado que te ayudará a validar correctamente tu idea.

Preparar para la negociación.

Antes de que llegue el momento de alcanzar acuerdos con socios estratégicos, distribuidores, posibles compradores, licenciatarios, inversores y un largo etcétera, es importante tener los márgenes bien definidos, tratando de entender los intereses de la otra parte y defendiendo los tuyos propios. Es importante tener ciertos mensajes bien armados y entender su forma de operar. Desde RTDI te preparamos desde una dilatada experiencia en negociaciones.

Los primeros pasos hacia el mercado.

Cuando llegue el momento de fijar el precio de tu nueva solución, hay que entender que éste no se determina sobre la base de tus costes de producción. Las pautas para hacerlo están fuera de tu organización, no dentro, y sobre esta base se hacen las proyecciones financieras. En esta fase también puedes contar con RTDI y nuestro acompañamiento hacia el éxito en el mercado