language cancel
RTDI colabora con la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible de España SusChem-ES

RTDI colabora con la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible de España SusChem-ES

El servicio SusChem-INNOVA para la participación en proyectos europeos de I+D+i, la colaboración en proyectos como Iberquimia y el apoyo a la Secretaría de la Plataforma, hacen que SusChem siga contando con RTDI para desempeñar sus funciones, después de 4 años de colaboración.

ÚLTIMA HORA SUSCHEM-ESPAÑA:

Seminario “GESTIÓN DE PROYECTOS DE I+D COLABORATIVOS DEL 7º PROGRAMA MARCO EUROPEO” (Madrid, 30/10/2013)

FEIQUE y RTDI organizan el próximo 30 de octubre una nueva edición del seminario de gestión de proyectos de I+D colaborativos financiados por el 7º Programa Marco Europeo, enfocado principalmente en los proyectos resultantes de las últimas convocatorias del Programa, que acaben de empezar o, incluso, estén todavía en fase de negociaciones.

Se trata de un seminario eminentemente práctico, con el objetivo de la inmediata aplicación de lo aprendido. Desde RTDI hemos impartido numerosos seminarios sobre esta temática en los últimos 5 años, siempre con un alto grado de satisfacción de los asistentes, con quienes luego establecemos una relación más duradera, a lo largo de la cual nos consultan sobre cuestiones concretas y, a veces, se establecen colaboraciones más profundas.

Para el correcto funcionamiento del seminario, se limita el aforo. Si te interesa, ¡apúntate ya!

Toda la información disponible en este enlace.

Seminario: “¿CÓMO PREPARARSE CON ÉXITO PARA EL HORIZONTE 2020” (Madrid, 26/11/2013)

 

FEIQUE, junto con la Fundación Madri+D y RTDI organizan el próximo 26 de Noviembre en Madrid un seminario en el que se proveerán claves y herramientas especializadas para que cualquier entidad pueda definir una estrategia de preparación para participar en el nuevo Programa Europeo de I+D+i 2014-2020: Horizonte 2020.

Para el correcto funcionamiento del seminario, se limita el aforo. Si te interesa, ¡apúntate ya!

Toda la información disponible en este enlace.

 

 

La Plataforma Tecnológica SusChem-ES, formada actualmente por 301 empresas del ámbito químico, es una iniciativa creada a nivel nacional, y como espejo de la Plataforma Europea de Química Sostenible (SusChem-Europa) para promover la transferencia de tecnología y difundir actividades de I+D en el ámbito de la química sostenible. Desde hace ya unos 8 años su objetivo es asegurar la competitividad del sector de la química sostenible en España a largo plazo, mediante la promoción y ejecución de acciones innovadoras globales de carácter estratégico, contando con el apoyo tanto de la industria como de la administración. La Secretaría y organización de la Plataforma, recae en FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), y RTDI por su parte presta labores de apoyo a la Secretaría Técnica trabajando codo con codo con ellos para lograr conseguir día a día estos objetivos.

Así, RTDI ha colaborado con FEIQUE y SusChem-ES en iniciativas que fomentan la colaboración entre entidades ya sea a nivel nacional, europea o internacional. Dos ejemplos de ello son el Proyecto Iberquimia, en el que se fomentaba la relación entre entidades de la química sostenible de distintos países de Iberoamérica, para conseguir realizar proyectos Iberoeka; y el servicio SusChem-INNOVA, con el que a través de la creación de boletines con “ideas de proyectos de I+D+i” y su difusión entre los miembros de SusChem se potenció la participación de las entidades SusChem en proyectos europeos de I+D+i, consiguiendo que la entrada en 4 consorcios europeos.

El trabajo continuo con SusChem-ES, la estrecha cooperación que hemos tenido con ellos y la experiencia adquirida con SusChem, colocan a RTDI como una de las consultoras de I+D+i con mayor conocimiento de las Plataformas Tecnológicas, de sus funciones, y de cómo pueden llevarlas a cabo.