language cancel
Guía Completa Horizon Europe: El nuevo Programa Marco Europeo de I+D+i

Guía Completa Horizon Europe: El nuevo Programa Marco Europeo de I+D+i

Todo lo que se necesita saber para entender y participar en H2020

Más de 200 páginas a todo color conteniendo un análisis en profundidad de los orígenes y motivaciones detrás del nuevo programa, sus objetivos y principales actores; tablas explicativas, gráficas; agendas europeas clave, fuentes de información y enlaces relevantes para iniciar la preparación de propuestas en cada uno de los pilares.

Características

  • Análisis en profundidad: de los orígenes y motivaciones detrás del nuevo programa, sus objetivos y principales actores.
  • Enfoque, estructura e instrumentos: Análisis y explicación al detalle del nuevo enfoque de HE, su estructura en pilares y los diferentes sub-programas que los conforman. Presentación y explicación de los tipos de proyecto, instrumentos e intensidad de las ayudas.
  • Parternariados: Presentación y explicación de las distintas asociaciones que ganan peso relativo en el nuevo Programa, su origen, objetivos y papel que desempeñan en HE.
  • Tablas y gráficos explicativos: que facilitan una mejor comprensión de la información y sirven como base para referencias y presentaciones.
  • Consulta rápida: secciones fácilmente identificables por colores en el filo de las hojas.
  • Colección de recursos y fuentes de información relevantes: clasificados por áreas tecnológicas y/o reto. Fundamentales para la crecación de propuestas de éxito.

 

Descripción

A partir de 2021 el marco de programas europeos de apoyo a la I+D+i continua los esfuerzos del Programa Horizonte 2020 (H2020), que ha cubierto el período 2014-2020, y arranca el nuevo programa, Horizonte Europa, que aborda tanto las actividades de investigación y desarrollo como la innovación tecnológica, y que abarcará el período 2021-2027.
Se trata de un Programa grande, cuyo presupuesto total supera los 90.000 millones de Euros y, por tanto, es una gran oportunidad de creación de futuro a través del desarrollo e innovación tecnológicos. Pero también es un Programa complejo, y para participar es importante entender las reglas y prioridades de enfoque.

Horizonte Europa continua las grandes novedades que supuso H2020 e introduce nuevas oportunidades interesantes, especialmente en lo que se refiere a la llegada de tecnologías innovadoras a la sociedad y los mercados. Destaca el deseo de traccionar y crear sinergias con fondos adicionales de apoyo al crecimiento. Por otro lado, ahonda en la externalización de la gestión de fondos en asociaciones o Parternariados, que determinará el éxito en la participación en el Programa; es decir, en la probabilidad de lograr arrancar proyectos con apoyo financiero de Horizonte Europa (HE).
Esta guía pretende ayudar a entender dichos cambios y reglas, así como a identificar prioridades temáticas en las que puede participar su organización.

Guía Completa HORIZONTE 2020: El nuevo Programa Marco Europeo de I+D+I

Todo lo que se necesita saber para entender y participar en H2020

Precio: 29€ 25€ (Oferta solo web)
Tamaño: A5 (150×210)
Interior: Color
Nº de páginas: 150
Autor: RTDI