language cancel
Discovery Learning: Nuevo proyecto de RTDI en marcha

Discovery Learning: Nuevo proyecto de RTDI en marcha

¡Nos complace anunciar que Discovery Learning Project comenzó en diciembre de 2020!

Se trata de metodologías innovadoras que tienen como objetivo capacitar eficazmente habilidades transferibles relacionadas con la ciencia abierta y la innovación para la próxima generación de investigadores y candidatos a doctorado.

Discovery Learning es un proyecto fundado bajo el Marco Europeo de I + I, Horizonte 2020. Bajo el título: “Formación efectiva de habilidades transferibles relacionadas con la ciencia abierta y la innovación para candidatos a doctorado e investigadores en etapa inicial”, el propósito principal es experimentar hacia la prueba de Concepto de un nuevo modelo para implementar un aprendizaje basado en el trabajo participativo, empoderado y evolutivo en los programas de doctorado para capacitar de manera efectiva las habilidades transferibles relacionadas con la ciencia abierta y la innovación, así como para construir conocimiento procesable para la futura escalabilidad y sostenibilidad de los resultados y el aprendizaje permanente trazable. Estas actividades se llevan a cabo en los programas de doctorado de la Universidad de Oslo (UiO).

El proyecto está coordinado por Eva García Muntión (CEO y Socio Director de RTDI y fundadora de RTDI Innovation School). La reunión de lanzamiento tuvo lugar el 14 de diciembre de 2020. El conocimiento generado durante el proyecto se difundirá ampliamente entre las partes interesadas relevantes en forma de un libro blanco y mejores prácticas, maximizando el impacto en el diseño de futuros planes de estudio de aprendizaje.

«Queremos validar ideas clave para impulsar el desarrollo de habilidades como resolución de problemas, creatividad y comunicación, para candidatos con formación científica de alto nivel».

Los primeros pasos se centran en diseñar una ontología de habilidades transferibles de destino para que se puedan descubrir las necesidades de formación y se puedan elegir técnicas eficaces para los programas de desarrollo profesional. Estas habilidades son muy demandadas por los mercados laborales y pueden crear un gran potencial para el crecimiento profesional y personal. El Consorcio también está trabajando en la definición de hipótesis específicas y más relevantes y criterios de control de calidad relacionados, y el diseño de protocolos de pilotaje detallados para comenzar a probar y validar metodologías de Discovery Learning.

El proyecto Discovery Learning reúne a expertos de renombre en diferentes áreas: escuela de innovación y profesionales de I + i (investigación, tecnología, desarrollo e innovación), doctorados en ciencia e ingeniería (Universidad de Oslo), internacionalización de la educación en organizaciones de investigación (Agencia Eslovaca de Información Académica) y ciencia. y promoción de la Innovación acercándolas al público en general (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología).