• Technological innovation is now an increasingly and unstoppable current, but how can you navigate it?
    RTDI can help you: our commitment to this philosophy is constant and core part of they way we understand progress.
    The goal: mutual success.




  • Smart Cities are one of the most exciting challenges societies face today, and technology is in its core.
    We build, promote and support R&D and Innovation initiatives in this area focussing in the people.


  • Technology
    offers great opportunities for creating a future for traditional manufacturing sectors and Industry in general, and R&D is the path to make them true. We help both high-tech and technology-demanding SMEs in going over this path.


  • Societies today need to face the challenge of energy for people and enterprises tomorrow. New technologies are needed for changing energy supply, transport and use. We work with different stakeholders in carrying our R&D in this area, as well as in increasing market readiness.

  •   
    Internet-based and location-based services
    and related technologies, and Artificial Intelligence are key areas of Internet as one of the main world's drivers. We carry out our own R&D in these areas, also supporting others in their efforts of making lifes and businesses better.

Amayuelas: Una empresa innovadora, un servicio de oficina de Proyectos

AmayuelasCon un proyecto Eurostars lanzado a finales del 2014, Amayuelas ha ampliado su actividad dedicada al diseño de instalaciones de alta y media tensión, a otros campos como el ferroviario.

 

AMAYUELAS, avalada por más de 30 años de experiencia, se construyó con el fin de enfocar su actividad al diseño de instalaciones de alta y media tensión.

La empresa cuenta con la amplia experiencia de su equipo, con profesionales que iniciaron su actividad a comienzos de los años setenta trabajando para empresas eléctricas, y que continúan hoy en día ejerciendo sus funciones a través de las colaboraciones con ADIF, Ministerio de Fomento, Iberdrola, etc.

La actividad de Amayuelas está implantada no solamente en España, sino también internacionalmente, habiendo realizado proyectos y estudios en países como México, Colombia, Brasil y Arabia Saudí.

Recientemente su campo de actividad se ha extendido a otros sectores, fundamentalmente al ferroviario, y dentro de él en la electrificación, la participación en proyectos de I+D+i y la elaboración de estudios especiales. De esta nueva línea surgió la idea de ICECONTROL, proyecto presentado al programa europeo Eurostars y que logró financiación situándose en el puesto 18 entre las 150 propuestas elegibles. Para el desarrollo de éste, RTDI acompañó a Amayuelas a lo largo de la elaboración, ayudando tanto en la preparación de la memoria como en la búsqueda de socios para llevar a cabo el proyecto de manera conjunta.

El proyecto ICECONTROL, con cerca de 1 millón de euros de presupuesto, desarrolla un sistema automático que, instalado a lo largo de la línea férrea, es capaz de monitorizar en tiempo real el estado de la catenaria eléctrica y al detectar riesgo de congelación, proceder a calentar la misma mediante un aumento de tensión controlado, sin interrumpir el tráfico de trenes. De esta forma se evita la congelación de las catenarias ferroviarias, fenómeno que representa uno de los mayores problemas en el funcionamiento de los trenes, ya que causa graves interrupciones en el servicio, y por consiguiente grandes costes tanto para los pasajeros como para las compañías ferroviarias.

ICECONTROL, liderado por AMAYUELAS, cuenta como socios con otra PYME española E2F, experta en la planificación de instalaciones eléctricas ferroviarias, y el departamento de ingeniería electrónica del Instituto de Investigación Técnica de Suecia, SP.

Una vez conseguida la financiación, se arrancó a finales de 2014 con la puesta en marcha del plan que se había elaborado en la propuesta. Es en esta fase, donde RTDI actúa como oficina de proyectos, con el objetivo de ayudar a Amayuelas durante la justificación técnico-económica a las Autoridades competentes, la preparación de deliverables o entregables de proyecto, y/o en la gestión de derechos de propiedad industrial e intelectual.

 

 

RTDI School
innowizard
InnovaBlog

  • "The whole purpose of education is to turn mirrors into windows."

    Sideney J.Harris

Our Partners

Associated to

Contact Information

Smartphone+34 91548545

Research Technology Development and Innovation S.L. (RTDI)
MEEU - Spaces Madrid Río. Calle Manzanares4
Madrid, 28005 España

Email iconThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.